Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos: "Hay cosas lícitas pero que son inmorales"

Si bien religioso señaló que la vida para él es un "regalo de Dios", dijo respetar otras opiniones. Además, cuestionó el accionar de entidades relacionadas a la Iglesia.

Victor Jaque

Miércoles 25 de junio de 2014

De todo habló el sacerdote jesuita Felipe Berríos junto al periodista Juan Manuel Astorga en su visita al programa El Informante, a casi un año de la entrevista que en 2013 generó debate en las redes y en la sociedad chilena en general.

Uno de los puntos de análisis del religioso, radicó en la expresión 'defensa de la vida', punto central de la Iglesia y que genera opiniones divididas en la opinión pública.

"Yo soy sacerdote católico y mi experiencia es vida es que (la vida) me la regaló Dios. Para mí, es un regalo intocable desde el momento que se gesta hasta que uno muere, pero esa es mi experiencia", aunque que esta misma condición le hace respetar otras posturas, a propósito del debate por el aborto.

Otro punto central para Berríos, son una serie de situaciones que ocurren diariamente y que, a pesar de tener un aire de legalidad, tendrían un trasfondo inmoral, elemento central que hay que tener en cuenta -según el sacerdote- cuando se discute sobre desigualdad y el rol de la Iglesia en la discusión pública.

"Construir clínicas donde hay (recintos) de primer nivel mata, porque hay gente en la periferia de nuestra ciudad, para no hablar de regiones, que no tiene acceso a hospitales. Ahí tienes algo que es lícito, pero que es inmoral", reflexionó.

"Por ejemplo, es lícito que la Universidad de Los Andes construya un hospital en la cota mil, es lícito que la Universidad Católica construya un hospital en San Carlos de Apoquindo, pero es inmoral" ya que, a su juicio, se sabe que "en Chile los pobres viven menos".

"Eso es lo que nos hace no creíbles (a la Iglesia). Cuando hablamos que defendemos la vida, pero una vez que nace la vida" no estarían las condiciones para mantenerla, se cuestionó el sacerdote en el estudio de El Informante.

Foto: TVN.