Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos y declaraciones de Ricardo Ezzati: "Es una metáfora bastante absurda e hiriente"

El sacerdote jesuita dijo sentir "desconcierto y vergüenza" por las palabras del arzobispo de Santiago, quien, a propósito de la ley de identidad de género, dijo que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de abril de 2018

"No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro". Esas fueron las palabras del cardenal Ricardo Ezzati sobre la ley de identidad de género que continúan provocando polémica, incluso después de que el arzobispo de Santiago lamentara que se interpretaran como una ofensa.

Las declaraciones han sido cuestionadas por diversos representantes, a los que se sumó el sacerdote jesuita Felipe Berríos. A través de un video, el religioso planteó que no hay que "aceptar esta clase de agresiones" y manifestó sentir "desconcierto y vergüenza" tras los dichos de Ezzati.

"Quisiera decirle a toda la comunidad trans y a todos los chilenos que se han sentido heridos con estas palabras, que esas palabras no reflejan el sentir de la Iglesia Católica", planteó Berríos.

El video fue difundido a través de la cuenta en Twitter de la organización Todo Mejora y puedes revisarlo a continuación.