Felipe Bulnes es designado agente de Chile ante La Haya

Felipe Bulnes es designado agente de Chile ante La Haya

El embajador chileno en Estados Unidos encabezará la defensa contra la demanda marítima boliviana.

José Morgado
06.05.2013

El ex ministro de Justicia y Educación, actualmente embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, fue designado como agente chileno ante La Haya, para encabezar la defensa frente a la demanda marítima boliviana.

La decisión fue informada por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de una ceremonia en La Moneda, donde también estuvo presente el canciller Alfredo Moreno.

En la instancia, el Mandatario destacó que Bulnes es un hombre con "amplia trayectoria tanto en el mundo del derecho como del servicio público".

"Tiene los conocimientos y la experiencia necesaria para cumplir de buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de la Haya", declaró.

Desde hoy, anunció el Jefe de Estado, el ex titular del Mineduc "se va a interiorizar plenamente de todos los hechos, argumentos y todo aquello que pueda ayudar a fortalecer la causa de Chile, que es una causa que está respaldada en los hechos y en el derecho".

Piñera insistió en la vigencia del Tratado de 1904, que estableció los actuales límites, y recalcó que desde marzo de 2011, cuando el mandatario boliviano Evo Morales anticipó la demanda, nuestro país trabaja en la defensa.

"Lo que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de La Haya el mes pasado era algo que estaba perfectamente anticipado por nuestra cancillería", aseguro.

Bulnes se tituló de abogado en la Universidad Católica y posteriormente cursó un Master en Derecho en la Universidad de Harvard.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]