Click acá para ir directamente al contenido

Felipe de Mussy y presupuesto 2016: "No se prioriza en temas sociales"

El diputado de la UDI acusó al ejecutivo de no considerar a la opinión de la oposición cuando no necesitan los votos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2015

Pasada las dos de la madrugada la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para el 2016, sin el apoyo de la oposición, quienes han criticado el proyecto.

Baja prioridad en temáticas sociales e improvisación por parte del gobierno a la hora de presentar el proyecto son parte de las criticas que realizó el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Felipe de Mussy en entrevista con Canal 24 Horas.

El parlamentario indicó que "desgraciadamente este es un mal presupuesto en termino de prioridades sociales", lo que se refleja en el aumento para el Ministerio de Desarrollo Social, que alcanza solo un 1,4% y eso significa que "la prioridad no esta puesta ahí, en las familias más necesitadas".

De Mussy planteó que desde la Nueva Mayoría "se están preocupando de temas a veces solamente políticos y no los temas sociales de la gente que sigue sufriendo".

Otro de los aspectos que criticó el diputado de oposición fue la desorganización, principalmente en salud y el presupuesto hospitalario.

"Partieron con 20 hospitales, que eran importantes para el país, esos 20 hospitales iniciales eran casi seis mil camas y hoy en día, van a cumplir la meta en cuanto a numero de hospitales, pero van a ser hospitales más pequeños que no alcanzan las 1700 camas", expresó.

A pesar de los cuestionamientos realizados por la oposición, el presupuesto fue aprobado con los votos de la Nueva Mayoría y planteó que cuando el ejecutivo "no necesitan los votos de la oposición y escuchan sólo lo que quieren escuchar".