Click acá para ir directamente al contenido

Félix Avilés: "La versión de Carabineros está plagada de errores y mentiras"

Tras conocer las imágenes exclusivas de 24 Horas, el papá de Rodrigo Avilés, Félix, indica que las imágenes podrían establecer un delito de homicidio.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

El abogado Félix Avilés Fredes, padre de Rodrigo Avilés, conoció el material exclusivo de 24 Horas, donde se muestra el momento exacto en que recibe el chorro del carro lanzaaguas el pasado 21 de mayo.

A su juicio, las imágenes desacreditan la versión preliminar de Carabineros, pues considera que "está plagada de errores y mentiras".

Según la lectura que el abogado realizó del informe emitido por la institución, existen tres situaciones que dan cuenta de incongruencias en la versión de la institución.

Un primer término es la distancia del disparo del chorro del carro lanzaaguas.

"Lo que leí del informe, son 10.4 metros, pero lo que veo acá es que esto no es más de 4 metros", indicó.

En segundo lugar, "Carabineros señala que las zapatillas que Rodrigo usaba tenían una planta que no eran adherentes y que en razón de las condiciones del suelo se resbala y se produce el golpe", expresó el abogado.

Por último, se refirió a la supuesta ayuda que habría prestado personal de Carabineros a Rodrigo tras el hecho.

"Hay dos vehículos que encajonan a Rodrigo, evidentemente para hacerle daño", sentenció.

En ese sentido, el abogado indicó que de aprobarse la intención de causar daño, el caso podría configurarse en la justicia ordinaria como delito de homicidio.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central:

Padre de Rodrigo Avilés: "La versión de Carabineros está plagada de errores y mentiras"

Padre de Rodrigo Avilés: "La versión de Carabineros está plagada de errores y mentiras"

Tras conocer las imágenes exclusivas de 24 Horas que dan cuenta del momento en que el pitonero del carro lanzaaguas lanza el chorro a Rodrigo Avilés, su padre, Félix Avilés, indica que las imágenes podrían establecer un delito de homicidio.

 

 

Foto: TVN