Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio en Puente Alto: sujeto mata a ex pareja tras dispararle en plena calle

La víctima iba a su trabajo cuando fue atacada en la calle por el sujeto durante la mañana de este lunes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de marzo de 2021

La Fiscalía Metropolitana Sur informó un nuevo caso de femicidio en el país, luego de que un sujeto asesinara de un balazo a su ex pareja en plena vía pública de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Daniel Mondaca, de la Fiscalía Sur, el hecho ocurrió cerca de las 07:30 horas de este lunes cuando la afectada se dirigía a su trabajo.

Sin embargo, el persecutor indicó que el agresor llegó de improvisto en la intersección de calle San Guillermo con Pasaje El Tordillo, y la atacó con un arma de fuego, provocándole el deceso.

"La víctima de 44 años de edad se dirigía a su trabajo por la vía pública, momento en el que fue atacada por su ex conviviente, quien le disparó con un arma de fuego", declaró el fiscal.

La muerte de la víctima fue confirmada en el Hospital Sótero del Río, hacia donde había sido trasladada en estado grave por vecinos del sector.

Asimismo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja intensamente en dar con el paradero del hombre, quien se dio a la fuga tras cometer el delito.

Cabe señalar que en caso de ser detenido, el sujeto arriesga una eventual condena de más de 10 años de presidio.