Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio en Puente Alto: detenido por el crimen maltrató a víctima durante casi 30 años

El sujeto, de 53 años de edad, quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio y la Fiscalía decretó 100 días de investigación.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

La jornada de este martes fue formalizado un sujeto por el presunto femicidio de su pareja en la comuna de Puente Alto, puesto que este la habría asesinado tras una agresión con un elemento contundente.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones indicó que esta no fue la primer agresión del aludido contra la víctima, situación que se repitió durante casi tres décadas, habiendo denuncias previas por violencia de género.

Gabriel Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que "según la familia, los maltratos físicos y psicológicos fueron reiterados desde hace más de 28 años".

La fallecida, de 52 años, solía ser maltratada por su pareja, hasta que este fin de semana le generó heridas contusas en la cabeza, provocándole neurológico interno.

"Hay declaraciones de testigos presenciales que situaron al hombre en el lugar con la mujer. Todos estos elementos de juicio fueron expuestos al Ministerio Público, quien determinó la flagrancia y el arresto del imputado", dijo Alarcón.

Por otra parte, si bien el presunto homicida -quien se acogió a su derecho de guardar silencio- no tiene antecedentes policiales, desde el Ministerio Público declararon que hay denuncias previas que datan de 2009 y 2011, por violencia de género.

En concreto, en 2011 había sido condenado a una multa y a un programa terapéutico, conforme a la ley establecida.

"La agresividad por parte del hombre era reiterado. En casi 30 años de relación, era muy frecuente que ella sufriera agresiones. La violencia por parte del hombre era reiterado", aclaró.

Además, en las diligencias forenses se encontraron heridas y marcas anteriores al suceso que la llevó a la muerte.

"Se hace el llamado a denunciar cuando ocurran estos hechos de violencia entre las parejas, matrimonios o convivientes", finalizó el subcomisario.

Cabe señalar que el sujeto quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio y la Fiscalía decretó 100 días de investigación.