Femicidios: ¿Qué está pasando con las medidas preventivas y las sanciones?

Femicidios: ¿Qué está pasando con las medidas preventivas y las sanciones?

El caso de Nabila Rifo y una mujer quemada en Puente Alto han reavivado el debate respecto a las medidas preventivas y las normas de protección mientras se siguen contabilizando muertes.

24Horas.cl TVN
26.05.2016

Desde el año 2010, 262 mujeres han sido víctimas de femicidio.

Este año han fallecido 14 mujeres en manos de sus parejas, mientras que quienes han sobrevivido han conmocionado al país, como el caso de Nabila Rifo quien se encuentra internada en la ex Posta Central.

Otro caso se vivió este miércoles en Puente Alto, donde Julio Valdés (43) le quemó la cara a su pareja para luego intentar incendiar toda la casa. El sujeto, que tenía una orden de alejamiento desde febrero, será formalizado este domingo.

Estos son sólo los casos más recientes de una problemática que muchos activistas rechazan y al mismo tiempo cuestionan qué está pasando que muchas de las medidas preventivas no dan resultado.

¿Están funcionando las leyes? ¿Qué pasa con las medidas preventivas para proteger a las mujeres maltratadas? ¿Son suficientes las normas de protección?

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]