© Aton Fenatrasub desmintió a Enap y negó acuerdo para ingreso de trabajadores

Fenatrasub desmintió a Enap y negó acuerdo para ingreso de trabajadores

Más temprano la ENAP emitió una declaración pública donde anunciaba que se retomaban las operaciones y reiniciaban el suministro de combustible.

Agencia Aton
06.05.2022

La Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) desmintió la información entregada por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) respecto a la reanudación de las operaciones en la planta de refinería Biobío y el Terminal Marítimo de San Vicente.

ENAP anuncia que retoma las operaciones y reiniciarán suministro de combustible
ENAP anuncia que retoma las operaciones y reiniciarán suministro de combustible
 Leer más
 

En una declaración pública, ENAP había señalado que "hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana".

"Dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas", añadió la estatal petrolera.

Cerca de una hora después de dicha misiva, Fenatrasub informó vía Twitter que "hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta".

 

"Esperamos el diálogo de hoy se pueda mantener sin este tipo de erróneas informaciones", añadió.

Cabe señalar que la movilización había obligado a ENAP a suspender el 100% de sus funciones en la zona sur del país. Debido a ello, la entidad había advertido que en cinco días habrían problemas de abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5