Click acá para ir directamente al contenido

Oferta educacional en Santiago

27 establecimientos de la capital - entre escuelas y liceos- entregan variados programas académicos para estudiar en la comuna. La feria está en Plaza de Armas y termina el viernes.

Agustín Benaprés

Jueves 10 de enero de 2013

Esta semana se desarrolla la "2° Feria de Matrículas: Santiago, capital de la educación pública”.

Una iniciativa que impulsa la Municipalidad de Santiago y que ofrece de manera gratuita una amplia gama de programas de estudio.

27 establecimientos de la comuna están presentes en Plaza de Armas -entre escuelas y liceos- donde explican con personal de cada institución las alternativas que ofrecen y los cupos que les quedan.

Una buena oportunidad para padres y apoderados que deseen encontrar matrículas, lugares más cercanos o afines para que estudien sus hijos.

Las ofertas no están dirigidas sólo a quienes viven en Santiago, también están abiertas a otras comunas y la idea es fomentar los planes educacionales existentes.

“Desde hace algunos años que las matrículas han ido decreciendo en la comuna, por eso nos hacemos parte de esta actividad, así como de otras iniciativas para mostrar las cosas importantes que hay en educación pública y que nos han sido suficientemente difundidas”, dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.  

La feria termina el viernes 11 de enero y está ubicada en el sector oriente de Plaza de Armas, específicamente entre las calles Monjitas y Merced.

Los docentes y profesionales los estarán esperando a partir de las 9:00 horas hasta las 18:00 horas en forma continua.

Se aconseja llevar la cédula de identidad del niño  porque en el lugar se puede realizar la pre-inscripción de los alumnos que luego serán llamados para concretar la matrícula en el debido establecimiento.