Click acá para ir directamente al contenido

Feria laboral en Providencia ofrece 2 mil empleos a profesionales, técnicos y administrativos

La iniciativa organizada entre la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma durante este jueves ofrecerá puestos de empleo y capacitación para quienes buscan encontrar un nuevo trabajo.

24Horas.cl TVNPia Francisca Garate Carcur

Jueves 12 de julio de 2018

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma realizan la feria de empleo dirigida a profesionales, técnicos y administrativos que anden en busca de nuevas oportunidades laborales. El espacio ofrecerá 2 mil puestos de trabajo y 412 vacantes inclusivas y contará con la participación de 35 empresas y 4 servicios públicos.

Este año, el espacio incluirá un nuevo sistema de entrevistas, que serán accesibles para extranjeros y para personas que cuenten con alguna discapacidad, ya sea auditiva o visual.

Dentro de las charlas gratuitas que se podrán encontrar en el lugar, los participantes aprenderán a potenciar su currículum y a construir un plan de carrera, además de conocer sobre innovaciones tecnológicas para la inclusión laboral. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que esta actividad es una buena oportunidad para quienes se incorporan por primera vez al mundo laboral y para quienes se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo, señalando que "le hacen la vida más fácil a personas que no lo están pasando bien".

Este año serán 35 empresas y 4 servicios públicos los que participarán de este Punto Empleo 2018, con una variada oferta de cargos como: técnicos y educadoras de párvulos; ingenieros comerciales, civiles e industriales; asistentes contables; secretarias administrativas; técnicos en mantención industrial; químicos farmacéuticos y auxiliares de farmacia; analistas de remuneraciones y Key Account Manager, cuyas rentas fluctúan -dependiendo del cargo a que se postula- entre los 350.000 y 1.800.000 pesos.