Fernando Karadima es trasladado a hogar de ancianos de Lo Barnechea

Fernando Karadima es trasladado a hogar de ancianos de Lo Barnechea

El hecho se originó a causa del desgaste sufrido por el religioso, condenado por abusos en contra de menores de edad.

24Horas.cl TVN
03.05.2017

El Arzobispado de Santiago comunicó el traslado de Fernando Karadima hacia un hogar de ancianos en Lo Barnechea, luego del desgaste que habría presentado el religioso.

A través de un comunicado, la institución indicó que Karadima "ha sido trasladado de residencia al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet”.

La publicación agrega que la medida se debe a "razones internas", y autorizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

No obstante, El Mercurio sostuvo que la modificación se produce ante el desgaste que habría sufrido el religioso en su anterior estadía en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia. El nuevo recinto cuenta con un mayor aislamiento de Karadima con el resto de los residentes, comunicó el medio.

A contar del 2 de mayo pasado entró en vigencia el traslado del cuestionado clérigo, quien fue sentenciado por la Iglesia por abusos sexuales en contra de menores de edad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5