Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Solabarrieta tras violento portonazo: "Uno de ellos me clava un punzón en la pierna"

El periodista de TVN pensó que se trababa de una broma. "Me demoro como 10 segundos en darme cuenta de que era una situación real", contó. Además, su madre casi fue atropellada por los antisociales.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de mayo de 2019

La celebración del Día de la Madre no terminó bien para el periodista Fernando Solabarrieta.

Durante la noche de este lunes, el comentarista de TVN junto a sus padres fueron víctimas de un violento portonazo en calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia,

El comunicador relató que se encontraba "con el motor encendido, cuando de pronto mi papá me grita ¡cuidado! Yo me di cuenta de que en la ventana mía había un tipo encapuchado y amenazándome".

En primera instancia, Solabarrieta pensó que se trataba de una broma pesada. "Me demoro como 10 segundos en darme cuenta de que era una situación real. El tipo me baja muy violentamente del auto y yo lo único que atiné a hacer -entre los gritos de mi papá y de mi mamá- fue tratar de demorar un poco la situación", contó.

"Estaban con los punzones en las manos, encapuchados siempre amenazando que te iban a atacar, y en el momento en que me demoro en salir del auto me sacan con un pie hacia afuera, caigo, y al momento de estar reducido uno de ellos me clava un punzón en la pierna y ahí obviamente me di cuenta que estaban decididos a cualquier cosa (...)  Yo a esas alturas estaba muy preocupado con lo que pasara con mi mamá, que estaba en el asiento de atrás", sostuvo.

Posteriormente, los antisociales huyeron y casi atropellaron a la madre del comunicador. "Me di cuenta que se van dos corriendo a un auto que estaba estacionado 20 metros más adelante, y el otro se sube en mi auto para irse. En ese momento, mi mamá da vuelta para saber qué había estado pasando conmigo y al dar vuelta el auto, el sujeto pasa a llevar a mi mamá y se cayó. Se pegó en la cabeza. Gracias a Dios está bien y mi papá también. Yo tengo un par de lesiones leves producto del forcejeo de cuando me sacan", afirmó.

"La sensación que te deja que te deja es que si a lo mejor estuvieses sólo, lo que te puede ocurrir es a ti no más, pero cuando está tu madre al interior del vehículo y tu padre, la sensación de frustración es mucho mayor porque no puedes hacer nada para ayudarlos (...) están súper asustados, ellos son de un pueblo donde este tipo de cosas no pasa", afirmó.

El periodista deportivo realizó la denuncia correspondiente y confirmó que llegará hasta "las últimas instancias", debido a que "estamos viviendo un país súper peligroso y tenemos que cuidarnos entre nosotros porque la delincuencia nos está ganando".

El vehículo de Solabarrieta, avaluado en $40 millones, aún no logra ser localizado ni tampoco los autores del "portonazo".