Click acá para ir directamente al contenido

Fetra TV: "Queremos expresar nuestro respeto y admiración por el trabajo hecho por todos los trabajadores de la TV y los medios de comunicación"

A través de un comunicado, el organismo destacó que los medios de comunicación "con objetividad y claridad registraron la voluntad de cambio sin violencia que manifestó Chile de manera ejemplar".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 26 de octubre de 2019

La Federación de Sindicatos de la Televisión Chilena (Fetra TV) valoró y respaldó el trabajo de los medios de comunicación y los periodistas durante la cobertura de los hechos registrados en los últimos días en diferentes lugares del país.

En el comunicado el organismo expresa que "después de un día quedará registrado en la historia en Chile, queremos expresar nuestro respeto y admiración por el trabajo hecho por todos los trabajadores de la televisión y los medios de comunicación, que con objetividad y claridad registraron la voluntad de cambio sin violencia que manifestó Chile de manera ejemplar".

Además el documento puntualiza que "esto aleja toda duda la existencia de un manejo o censura de la información que se pudiese pensar en los canales de televisión".

Finalmente la Federación condena todos los actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación e hicieron un llamado  los trabajadores a "construir un nuevo Chile que demanda profundamente un cambio a un modelo social y económico que mire prioritariamente al bienestar humano y que entregue las seguridades sociales mínimas para todos los chilenos".

Revisa el comunicado completo: