Click acá para ir directamente al contenido

Su espectáculo está programado para este sábado y domingo a las 15.30 horas. Esta actividad se suma al último vuelo y apertura a todo público del Airbus A380, el avión más grande del mundo.

Elkjaer Lobos

Viernes 28 de marzo de 2014

Jetman

Este fin de semana Yves Rossi sobrevolará los cielos de Santiago.

Es "Jetman", un ex piloto de la Fuerza Aérea Suiza que este domingo y sábado hará su espectáculo a las 15.30 horas.

Para aquellos que quieran verlo, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Reinaldo Neuling, adelantó algunos detalles del show.

"'Jetman' efectúa un salto sustentado en dos alas propunlsadas por un cohete. Primero sale de su helicóptero, activa sus cohetes y realiza las maniobras, para luego aterrizar en paracaídas en un lugar alejado del público para evitar cualquier accidente", explicó a 24horas.cl el comandante Neuling.

Se espera que realice sus acrobacias en diez minutos y a una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Neuling agregó que la actividad es abierta, por lo que todo aquel que pague su entrada podrá disfrutar de la exhibición. Los precios son 7.000 pesos para adultos, mientras que 3.000 pesos deberán pagar personas de la tercera edad y los niños cuya altura sea menos a un metro y 20 centímetros de altura.

Si quieres conocer más sobre "Jetman", mira estos videos:

En el Canal de la Mancha:

En el Monte Fuji de Japón:

Junto a un avión bombardero B-17:

A esta actividad se suma la apertura del Airbus A380, el avión más grande del mundo.  Entre 10 y 12 horas del sábado y del domingo, quienes asistan a la Fidae podrán conocer el interior del avión. Las visitas serán por orden de llegada.

El mismo avión, pero a las 14.00 horas, realizará su último sobrevuelo de demostración. Será por Quillota, Valparaíso y Viña del Mar.

CONSEJOS PARA LLEGAR A LA FIDAE

Para este fin de semana, fecha en que terminará la Fidae, se espera que 90 mil personas visiten el Grupo 10 de la Fach.

Ante esto, el comandante Neuling hizo un llamado para que la gente planifique su viaje, especialmente que utilice los buses Turbus que saldrán a la feria desde el Terminal Alameda.

En caso de ir en vehículo, la idea es que el traslado sea por la Autopista Vespucio Norte.