Click acá para ir directamente al contenido

Fiebre amarilla: Decenas de personas esperan vacunas en las afueras de la Clínica Santa María

El Instituto de Salud Pública informó que ese recinto de salud es el único que dispone de dosis de la vacuna, lo que llevó a una gran cantidad de ciudadanos a trasladarse al lugar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de febrero de 2018

Un gran número de personas espera en las afueras de la Clínica Santa María para poder recibir una dosis de la vacuna que protege contra la fiebre amarilla, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 50 personas en ese país, incluyendo la de dos ciudadanos chilenos.

 

La escasez de disponibilidad de la inoculación ha sido un problema para quienes viajarán a sectores de Brasil en que está presente el mosquito que transmite la infección, especímen que también puede contagiar el virus Zika y el Dengue.

Esa baja cantidad de dosis disponibles llevó a alrededor de un centenar de personas a acudir a la clínica del sector oriente de la capital para solicitar la inoculación luego de que el Instituto de Salud Pública informara que en ese recinto se podía conseguir la inmunización. Incluso hay quienes dicen estar acampando en las afueras del establecimiento desde el lunes 20 de febrero.

La clínica informó que, dada la escasez del recurso, solo entregarán 50 dosis diarias.