© Reuters Fiebre Amarilla: ISP responde a asociación de Clínicas por presunta demora en autorización de vacunas

Fiebre Amarilla: ISP responde a asociación de Clínicas por presunta demora en autorización de vacunas

La entidad aseguró que "ha realizado con máxima diligencia todos los análisis necesarios que nos dan la certeza de que la vacuna Stamaril cuenta con las garantías de calidad necesaria para ser usada en la población".

24Horas.cl TVN
23.02.2018

El Instituto de Salud Pública emitió una declaración para responder a la asociación gremial Clínicas de Chile respecto a su función en la autorización de las vacunas contra la fiebre amarilla, hecho que para las Clínicas estaba "generando demoras en su suministro".

En el documento expresó que "ha realizado con máxima diligencia todos los análisis necesarios que nos dan la certeza de que la vacuna Stamaril cuenta con las garantías de calidad necesaria para ser usada en la población".

En su argumento explicó que el proceso de llegada al país de las nuevas 15 mil dosis "es de responsabilidad de Sanofi Pasteur, así como su posterior distribución a los vacunatorios del país, quienes deben solicitar sus dosis directamente al mencionado laboratorio".

Respecto a sus recomendaciones reiteró que la inmunización se logra entre diez y treinta días posteriores a la vacunación, por lo que, aquellos que viajen a Brasil en el corto plazo y no tengan la posibilidad de vacunarse, opten por no viajar o elegir otro destino.

 

No sólo la fiebre amarilla: Las otras enfermedades a poner atención si viajas por Sudamérica
No sólo la fiebre amarilla: Las otras enfermedades a poner atención si viajas por Sudamérica
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5