Click acá para ir directamente al contenido

Fiebre Amarilla: ISP responde a asociación de Clínicas por presunta demora en autorización de vacunas

La entidad aseguró que "ha realizado con máxima diligencia todos los análisis necesarios que nos dan la certeza de que la vacuna Stamaril cuenta con las garantías de calidad necesaria para ser usada en la población".

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 23 de febrero de 2018

El Instituto de Salud Pública emitió una declaración para responder a la asociación gremial Clínicas de Chile respecto a su función en la autorización de las vacunas contra la fiebre amarilla, hecho que para las Clínicas estaba "generando demoras en su suministro".

En el documento expresó que "ha realizado con máxima diligencia todos los análisis necesarios que nos dan la certeza de que la vacuna Stamaril cuenta con las garantías de calidad necesaria para ser usada en la población".

En su argumento explicó que el proceso de llegada al país de las nuevas 15 mil dosis "es de responsabilidad de Sanofi Pasteur, así como su posterior distribución a los vacunatorios del país, quienes deben solicitar sus dosis directamente al mencionado laboratorio".

Respecto a sus recomendaciones reiteró que la inmunización se logra entre diez y treinta días posteriores a la vacunación, por lo que, aquellos que viajen a Brasil en el corto plazo y no tengan la posibilidad de vacunarse, opten por no viajar o elegir otro destino.