Click acá para ir directamente al contenido

Fiebre amarilla: Las zonas de riesgo de contagio en Brasil

La infección se contagia a través del mismo mosquito que porta el dengue y el zika, y puede evitarse gracias a la inmunización de una vacuna.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de febrero de 2018

Este martes 20 de febrero se comunicó la muerte del segundo chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil, un joven que estaba veraneando en Isla de Flores en las cercanías de Angra dos Reis.

La infección se contagia a través del mismo mosquito que porta el chikunguya, el dengue y el zika,y no se traspasa de persona a persona. A continuación puedes ver el mapa con las áreas de riesgo en Brasil.

Se trata de las localidades de Tocantins, Bahía, Goiás, Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Florianópolis, Río Grande do Sul y el Estado de Río de Janeiro.

En Chile, ha aumentado el número de personas que desean obtener la vacuna. Hace unas semanas la inmunización estaba prácticamente agotada y, a pesar de que los vacunatorios han obtenido dosis, las personas colapsan los centros antes de su viaje a Brasil, ya que la inoculación es una de las formas más efectivas de prevenir la enfermedad.