© Foto: Reuters. Fiebre amarilla: Ministerio de Salud informa que la próxima semana llegarán 15 mil dosis de la vacuna

Fiebre amarilla: Ministerio de Salud informa que la próxima semana llegarán 15 mil dosis de la vacuna

La jefa de la cartera advirtió que hay personas vacunándose sin necesidad de hacerlo pensando que el contagio de la enfermedad se produce en todo Brasil, cuando solamente afecta a algunas áreas de esa nación.

24Horas.cl Tvn
23.02.2018

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció este jueves que la próxima semana llegarán a Chile 15 mil nuevas dosis de la vacuna que protege contra la fiebre amarilla.

La enfermedad -que se contagia a través de la picadura de un mosquito y está presente en algunas zonas de Brasil- provoca temor entre los chilenos que viajarán a dicho país.

La ministra de Salud aprovechó de advertir que hay personas que se están vacunando sin necesidad, recordando que no todos quienes viajen a Brasil requieren la inoculación, ya que la fiebre amarilla solo está presente en algunos territorios de ese país.

Los dos chilenos fallecidos por fiebre amarilla en Brasil veraneaban en el mismo lugar
 : Los dos chilenos fallecidos por fiebre amarilla en Brasil veraneaban en el mismo lugar
 Leer más

Las filas en las afueras de vacunatorios y centros de salud fueron una imagen recurrente durante la semana pasada, cuando numerosas personas recorrieron centros médicos en búsqueda de vacunas disponibles.

Aunque la demanda por la inoculación decreció luego de que algunos establecimientos recibieran las dosis tan esperadas, la situación se mantiene y tanto este jueves como este viernes un centenar de personas hacían fila a la espera de ser inmunizados en la Clínica Santa María.

Fiebre amarilla: Las zonas de riesgo de contagio en Brasil
 : Fiebre amarilla: Las zonas de riesgo de contagio en Brasil
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5