© Agencia Uno Fiestas Patrias: Anuncian plan de contingencia para masivo flujo en aeropuerto de Santiago

Fiestas Patrias: Anuncian plan de contingencia para masivo flujo en aeropuerto de Santiago

Desde el MOP dieron a conocer una serie de medidas, destacando el reforzamiento de personal y buses, además de una agilización de las inspecciones del SAG y Aduanas.

24Horas.cl Tvn
07.09.2018

Autoridades de Gobierno y seguridad dieron a conocer el plan de contingencia que se aplicará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez durante las Fiestas Patrias, en consideración al alto flujo de pasajeros que se espera en esta fecha.

Según explicó el MOP, los días más cogestionados serían el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, donde la cantidad de viajantes llegaría a 75 mil en cada jornada.

Por este motivo es que se anunciaron medidas para facilitar tanto la llegada al terminal como el desplazamiento de pasajeros hacia los aviones. En estos casos se reforzarán con "al menos dos buses adicionales en un sector cercano al aeropuerto con señalización para que no sea necesario que los vehículos lleguen frente del terminal", según expuso el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

La autoridad también se refirió al aumento de personal en el aeropuerto, sosteniendo que "normalmente funciona con 809 personas entre todos los servicios que existen. Así que se ha hecho un esfuerzo especial y va a funcionar con 920 personas, es decir, 111 personas adicionales".

Del mismo modo se reforzará la labor de Aduanas y el SAG para agilizar estos trámites. "Junto con la concesionaria (de Nuevo Pudahuel), aplicamos reingeniería de procesos en servicios para ahorrar hasta un 60% tiempos actuales de estos chequeos, sin correr ningún riesgo fitosanitario".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5