Fijan toma de posesión de cuestionado nuevo obispo de Osorno

Fijan toma de posesión de cuestionado nuevo obispo de Osorno

El religioso, Juan Barros Madrid, ha sido cuestionado por un denunciante del padre Fernado Karadima por ser "encubridor" de éste.

24Horas.cl TVN
11.03.2015

Para las 11.00 horas del sábado 21 de marzo está fijada la toma de posesión canónica del monseñor, Juan Barros Madrid, como obispo de Osorno, nombramiento del Papa Francisco que ha sido cuestionado por su vinculación con el sacerdote Fernando Karadima.

"El presbítero Américo Vidal, pro vicario pastoral de la diócesis de Osorno (...) ratifica que la toma de posesión canónica de monseñor Juan Barros Madrid será el sábado 21 de marzo de 2015, a las 11.00 horas, en el templo Catedral San Mateo Apóstol", dice un comunicado del departamento de comunicaciones de la diócesis.

De esta forma, no se escuchan los reclamos que -incluso- involucraron al Congreso, donde 51 parlamentarios firmaron una carta oponiéndose a la designación y solicitaron que el propia Papa se pronunciara al respecto.

Además, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Karadima, acusó que Barros es un "encubridor" del ex párroco, quien actualmente cumple una condena canónica de una vida de oración y prohibición de ejercer públicamente cualquier ministerio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]