Click acá para ir directamente al contenido

Fin de larga distancia nacional comienza en el norte de Chile

A partir del 29 de marzo, la región de Arica y Parinacota no necesitará de un carrier para llamar al resto del país.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

Hasta un 50% más baratas serán las llamadas al resto del país las personas en la región de Arica y Parinacota, ya que a partir de este sábado 29 de marzo no será necesario utilizar carrier.

Esto gracias a la nueva legislación que eliminó la larga distancia nacional, por lo que todas las llamadas que se realicen a través de teléfonos fijos dentro del territorio nacional serán consideradas como llamadas locales.

Arica y Parinacota será la primera región en el plan de implementación gradual del término del cobro por uso de carrier, proceso que terminará en agosto con la región Metropolitana.

 

"Se estima que una llamada a otra región cuesta alrededor de 55 pesos el minuto. Una vez eliminada la larga distancia nacional, el precio llegará a unos 27 pesos el minuto en promedio", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos.

Este cambio también considera nuevas formas de marcar:

LLAMADAS ENTRE TELÉFONOS FIJOS

Para las llamadas entre fijos de una misma región se incorpora el código de área, mientras que para llamar a otra región se elimina el carrier y se usa sólo el código de área.

LLAMADAS DESDE TELÉFONOS FIJOS A CELULARES

Para realizar estas llamadas ahora se eliminará el uso del cero (0) inicial.

Acá también puedes revisar la fecha en que tu región se sumará a la eliminación de la larga distancia nacional: