Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana deja 14 muertos en las carreteras

Si bien disminuyó la cantidad de accidentes, aumentó en dos el número de muertos respecto a igual fin de semana del año pasado.

Elkjaer Lobos

Lunes 3 de febrero de 2014

Catorce personas muertas dejaron los accidentes de tránsito registrados sólo el pasado fin de semana a lo largo del país.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hubo un 16% menos de accidentes de tránsito en relación a igual fecha del año anterior, sin embargo, hubo dos fallecidos más.

En tanto de los 14 muertos, ocho son peatones y en dos de estos casos estuvo presente el consumo de alcohol, por lo que la policía hizo un llamado para manejar responsablemente.

La policía, además, detalló que 239 mil vehículos regresaron a la capital este fin de semana, mientras que 282 mil abandonaron Santiago, en un fin de semana típico de gran movimiento de autos por el recambio de vacacionantes.

Respecto al tráfico, el general de Carabineros, Víctor Herrera, explicó que debido a un accidente de tránsito en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Norte, este domingo se registró una congestión que duró sólo una hora.