Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo: 280 mil vehículos volverán hoy a la capital

El Ministerio de Obras Públicas presentará un plan de contingencia para hacer más expedito el regreso de los automovilistas a Santiago.

Sebastián Mora

Domingo 24 de mayo de 2015

En 280 mil están cifrados los vehículos que deberían volver este domingo a la capital luego del fin de semana largo.

Según indicó el Ministerio de Obras Pública, la gran afluencia que se espera obliga a la instauración de un plan de contingencia especial para la ocasión.

En específico, el MOP anunció que durante el día habrá cuatro tramos específicos que serán abordados para facilitar el flujo vehicular:

Ruta 5 Norte (Santiago - Los Vilos): Canalización de autos en el sector Enlace Nogales Puchuncaví.
Ruta 78 (Santiago San Antonio): Existirá 3x1 en dirección de la Región Metropolitana entre las 14:00 y 20:00 horas, abarcando el tramo peaje Melipilla y Feria Los Agricultores.
Ruta 68 (Santiago - Valparaíso): Desde las 10:30 horas se segregará la tercera pista ubicada en Panguiles. Además habrá sistema 4x1 hacia la capital, entre la unión Algarrobo y el peaje Zapata
Ruta 5 Sur (Santiago - Talca): 3x1 entre los conductores que vengan desde el puente Peuco y la tenencia de Paine, entre las 13:00 y 24:00 horas.

En paralelo, el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, advirtió que no basta con las medidas para agilizar los traslados, por lo que es "es necesario que la gente se planifique y viaje a horarios con menos afluencia".