Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo: prevén salida de 280 mil vehículos

Se espera que un millón de pasajeros salga desde Santiago hacia las regiones desde los distintos terminales de buses.

Elkjaer Lobos

Miércoles 30 de abril de 2014

Para muchos este viernes será "sandwich", por lo que tendrán la posibilidad de tener un fin de semana largo debido el "Día del Trabajador".

Es por eso que la autoridad reforzó sus fiscalizaciones con miras a estos días de descanso.

Según cifras oficiales, un millón de personas saldrán desde los distintos terminales de Santiago con dirección a las regiones, mientras que 280 mil vehículos harán lo mismo por las distintas rutas.

En materia de control, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó que en un total de 300 inspecciones a buses interurbanos se han cursado 27 infracciones y 40 personas recibieron multas por no llevar el cinturón de seguridad.

Entre los motivos de estas primeras sanciones se encuentran no tener funcionando la alarma de velocidad y un desperfecto mecánico.

Esta mañana de miércoles, Flores y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Francisca Yáñez, llegaron hasta el terminal de buses para realizar fiscalizaciones.

Ahí, anunció que los esfuerzos irán dirigidos en una campaña para educar a las personas respecto a sus derechos y deberes, como el uso del cinturón de seguridad.

La jefa de Conaset explicó que desde que se implementó la ley que obliga el uso de este último elemento, las cantidad de pasajeros de buses fallecidos en accidentes de tránsito disminuyó en un 60%.

Por último, la misma Yáñez indicó que la cifra de fallecidos de este fin de semana se compararán con igual fecha de 2012. En esa ocasión, veinte personas murieron en accidentes.