Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana termina con seguidilla de fiestas ilegales y 150 detenidos en la RM

En Las Condes, Ñuñoa y Cerrillos se dieron cuenta de eventos clandestinos que siguen preocupando a las autoridades.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

150 personas detenidas fue el balance que dejó este fin de semana en la región Metropolitana tras una seguidilla de fiestas ilegales registradas en diferentes comunas de la capital pese a la cuarentena que rigió en esta y los constantes llamados a respetar las medidas sanitarias.

Eventos clandestinos en Las Condes, Ñuñoa y Cerrillos son algunos de los que, al menos de manera pública, se dieron a conocer luego de la intervención de Carabineros.

MATRIMONIO ILEGAL EN LAS CONDES

Un balance de 53 personas detenidas dejó un matrimonio que se estaba desarrollando este viernes en Las Condes, pero sin respetar los aforos permitidos por encontrarse la comuna en Fase 2 de Transición.

 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Omar Mérida, denuncias de vecinos del sector San José de la Sierra dieron cuenta de la existencia de ruidos molestos desde un inmueble, corroborando que "efectivamente habían 53 personas, lo que supera el aforo de 20 permitido, y por lo tanto se procedió a la detención de los ocupantes".

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Nelson Merino, de la prefectura Santiago Andes, explicó que los retenidos fueron llevados hacia la comisaría de los Dominicos para realizar los controles pertinentes.

CARRETE CLANDESTINO EN CASA OKUPA DE ÑUÑOA

Un total de 79 detenidos fue el saldo de una nueva fiesta clandestina registrada en el país pese a las restricciones sanitarias producto del COVID-19.

Esta vez la fiesta tuvo lugar en la comuna de Ñuñoa, específicamente en una casa 'okupa' ubicada en Carmen Covarrubias con Irarrázaval.

 

Según explicó el capitán Álvaro Bravo Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, la detención se produjo luego que personal de la 33° Comisaria de Ñuñoa se percatara que al interior del domicilio existía "música a todo volumen, verificando dicha situación observa que al interior se encontraban aproximadamente 70 personas".

PULSERAS Y PROMOS PARA FIESTA PROHIBIDA EN CERRILLOS

Carabineros detuvo a 23 personas que participaban en una nueva fiesta clandestina, la que ocurrió en la comuna de Cerrillos durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Darby Beltrán Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, el hecho se dio a conocer masivamente por redes sociales y tras denuncias de vecinos se dio con el inmueble de pasaje Trinidad y Tobago, donde había gran cantidad de automóviles estacionados y música.

 

Los 23 asistentes fueron retenidos por violar las medidas sanitarias y el toque de queda vigente en todo el país.

"Reforzamos el llamado a cumplir las medidas decretadas y a denunciar la existencia de este tipo de hechos", comentó.

Asimismo, la institución detalló que el evento ilegal fue promocionado por redes sociales y contaba con pulseras para entregarlas a los participantes.