Finaliza paro de locomoción colectiva en el Gran Concepción

Finaliza paro de locomoción colectiva en el Gran Concepción

La paralización comenzó a las 00.00 horas de este lunes generando complicaciones para los usuarios.

24horas.cl Tvn
09.09.2013

Tras seis horas de negociaciones entre empresarios, conductores y autoridades del Gobierno se puso fin la tarde de este lunes al paro de la locomoción colectiva en el Gran Concepción.

La movilización se inicio a las 00.00 de hoy y, según las autoridades, tuvo una adhesión de un 50% del transporte público licitado, lo que generó retrasos de más de 30 minutos.

En conversación con Canal 24 Horas el seremi de Transportes de la región del Biobío, Claudio Silva, señaló que "el paro está depuesto, por lo que se reanuda de manera normal el transporte publico del Gran Concepción".

La autoridad explicó que "se acordó una agenda de trabajo formal, con equipos técnicos, de forma de mejorar las condiciones laborales".

Entre las demandas de los choferes se encuentran el pago de imposiciones por el total del sueldo, horas extras y la regulación del uso del pase escolar, entre otras.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]