Finaliza reconstrucción en Juan Fernández

Finaliza reconstrucción en Juan Fernández

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, inauguró la entrega del conjunto habitacional "El Escocés". Alcalde recuerda que aún falta solucionar tema de alcantarillados.

José Morgado
02.02.2013

El biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó la ceremonia de entrega del conjunto habitacional "El Escocés", en Juan Fernández, dando por finalizada la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010.

"Con esto podemos decir que concretamos la tarea en materia de vivienda. Pero no son las únicas obras, hemos entregado también la cancha de fútbol que quedó muy linda, la pavimentación del eje Larraín Alcalde", destacó el secretario de Estado.

Pérez recordó que aún quedan algunos temas pendientes, como la implementación de la plaza de armas, que tiene una inversión que supera los 3.400 millones de pesos.

El titular del Minvu destacó que tanto las nuevas viviendas como los servicios públicos fueron construidos sobre la cota de inundación, dejando en la parte más baja de la isla las canchas deportivas y la plaza que aún no está terminada.

El alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, valoró la "inversión histórica" en la zona, pero recordó que aún queda solucionar el tema del alcantarillado para que las casas puedan funcionar con normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]