Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza reconstrucción en Juan Fernández

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, inauguró la entrega del conjunto habitacional "El Escocés". Alcalde recuerda que aún falta solucionar tema de alcantarillados.

José Morgado

Sábado 2 de febrero de 2013

El biministro de Vivienday Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó la ceremonia de entrega delconjunto habitacional "El Escocés", en Juan Fernández, dando por finalizada lareconstrucción de viviendas que fueron destruidas por el terremoto y posteriortsunami del 27 de febrero del 2010.

"Con esto podemos decirque concretamos la tarea en materia de vivienda. Pero no son las únicas obras,hemos entregado también la cancha de fútbol que quedó muy linda, la pavimentacióndel eje Larraín Alcalde", destacó el secretario de Estado.

Pérez recordó que aúnquedan algunos temas pendientes, como la implementación de la plaza de armas,que tiene una inversión que supera los 3.400 millones de pesos.

El titular del Minvu destacóque tanto las nuevas viviendas como los servicios públicos fueron construidossobre la cota de inundación, dejando en la parte más baja de la isla lascanchas deportivas y la plaza que aún no está terminada.

El alcalde de JuanFernández, Felipe Paredes, valoró la "inversión histórica" en la zona, perorecordó que aún queda solucionar el tema del alcantarillado para que las casaspuedan funcionar con normalidad.