Finaliza toma de cárcel de Angol tras compromiso del Gobierno

Finaliza toma de cárcel de Angol tras compromiso del Gobierno

La medida de fuerza terminó luego que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se comprometiera a recibir a los cercanos a los comuneros Luis Marileo, José Mariano Llanca Tori, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao.

Elkjaer Lobos
04.05.2014

Este sábado se conoció el fin de la toma de la cárcel de Angol por parte de la ex candidata a la Presidencia de la República, Roxana Miranda, y familiares de comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en ese penal.

El término de la medida de fuerza se logró luego que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, informara que se reunirá con los familiares de los mapuche, justo lo que solicitaban los manifestantes para bajar la toma.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Gómez informó que la cita se concretará el próximo martes 6 de mayo a las 10.00 horas, en el despacho del ministro ubicado en la calle Morandé, consigna radio Cooperativa.

Así, se terminó la toma que encabezaron cercanos a Luis Marileo, José Mariano Llanca Tori, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao.

Estos piden la revisión de los procesos judiciales, el traslado a otro centro de Gendarmería y el indulto humanitario para Llanca Tori, otro de los comuneros que permanece en la cárcel y que está aquejado de un cáncer terminal.

Los comuneros se encuentran el ayuno desde el 7 de abril.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]