Click acá para ir directamente al contenido

Unirán Vitacura y Las Condes

La idea es soterrar terreno de la Avenida Kennedy y construir en la superficie un parque que enlace ambas comunas.

Karla Gallardo

Sábado 15 de septiembre de 2012

El ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, junto al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y su homólogo de Las Condes, Francisco de la Maza, sellaron el convenio que busca hundir 800 metros de la Avenida Kennedy y construir sobre esa superficie un parque permita la unión de las dos comunas.

La construcción de dicho espacio permitirá la implementación de áreas peatonales, ciclo vías y áraes de esparcimiento que beneficiarán a los habitantes de ambos sectores de Santiago.

Golborne destacó que este proyecto es inédito en el país y que abrirá la posibilidad de que otras zonas de Santiago o del resto de Chile puedan eliminar o reducir los impactos urbanos que provocan estructuras de gran envergadura como lo son las carreteras.

Según informó el responsable del MOP, la condición para la materialización del proyecto es encontrar mecanismo de financiamiento que obliguen a que el Estado no deba entregar subsidio para materializar la obra.

Agregó que la idea "implica el estudio y desarrollo de la ingeniería básica para el hundimiento de la Avenida Kennedy desde Américo Vespucio hasta la calle Manquehue, generando un parque de 2,5 hectáreas para beneficio de todos los habitantes de la Región Metropolitana".

El terreno que será soterrado se ubica entre las calles Arturo Ureta y Luis Carrera, y corresponde a 6 vías expresas en sentido oriente y poniente. La obra tendrá un valor de 60 millones de dólares y estaría terminada el 2018.