Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Abbott llama a fiscales regionales a consejo extraordinario por Caso Sename

La medida ocurre luego que los exministros Javiera Banco y José Antonio Gómez acusaran filtraciones.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Lunes 17 de septiembre de 2018

El Fiscal Nacional Jorge Abbott convocó a un consejo extraordinario para este 20 de septiembre con todos los fiscales regionales del país para discutir la situación de Marcos Emilfork, persecutor de la región de Los Lagos a cargo del caso Sename.

Esto se debería a las acusaciones de los exministros involucrados en el caso, Javiera Blanco y José Antonio Gómez denunciaran filtraciones a la prensa, según publica El Mercurio.

Los exsecretarios de Estado apuntaron al fiscal regional y afirmaron que debería ser apartado de la investigación luego de asegurar que ambos estaba siendo citados "en calidad de imputados".

Mientras Blanco presentó un escrito en el que asegura haber sido expuesta "injusta e injustificadamente ante la opinión pública", Gómez presentó un recurso de protección en contra de Abbott por "falta de conducción" al negarse a ejercer acciones en contra del fiscal Emilfork.

Además la exministra de Justicia interpuso una denuncia por violación de secreto tras conocerse un documento que fue enviado desde la Fiscalía Centro Norte a uno de los fiscales donde se detalla que está siendo investigada como imputada por las presuntas irregularidades en contrataciones en Gendarmería.

Recordemos que tanto Gómez como Blanco están siendo investigados por el mal uso de fondos públicos que debían ser destinados al plan de Aseguramiento de la Calidad de Resistencias (ASCAR) del Sename.