Click acá para ir directamente al contenido

"Acá no se levantó ningún montaje"

El jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, señaló que hubo "vehemencia" de los magistrados al excluir pruebas en el caso bombas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de octubre de 2012

El fiscal jefe de la Zona Sur, Raúl Guzmán, señaló este miércoles que no hubo montaje en el denominado caso bombas, luego que la Corte Suprema rechazara los recursos de nulidad presentados por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, tras la absolución de los 6 acusados en julio pasado.

Hubo una serie de antecedentes que dan cuenta que efectivamente acá no se levantó ningún montaje

"Hubo una serie de antecedentes que dan cuenta que efectivamente acá no se levantó ningún montaje", afirmó el persecutor.

El fiscal también señaló que en los jueces hubo vehemencia por parte de los magistrados al momento de excluir pruebas en el juicio desarrollado por más de seis meses.

"Nosotros estimamos que hubo algo que va más allá de la vehemencia al momento de haber revisado los respectivos audios, y quienes comparecieron en las audiencias y tuvieron la oportunidad de ver las distintas audiencias pudieron haberse percatados que hubo actitudes que sin duda limitaron el derecho del Ministerio Público al llevar adelante la persecución penal en la audiencia de juicio oral”, puntualizó Guzmán.