Fiscal Arias acusa a Sergio Moya de haber participado en la Operación Huracán

Fiscal Arias acusa a Sergio Moya de haber participado en la Operación Huracán

El suspendido persecutor habría recibido un correo anónimo donde se da cuenta de 11 puntos donde el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua le entrega instrucciones al mayor de Carabineros, Patricio Marín.

24Horas.cl TVN
07.05.2019

El suspendido fiscal Emiliano Arias acusó este martes al fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, de irregularidades, especialmente en el marco de la llamada Operación Huracán.

Fue a través de un correo electrónico que Arias, a través de su abogado José Luis Andrés, da cuenta ante el fiscal Eugenio Campos de que "Moya habría participado en la Operación Huracán no sólo en reuniones generales (de Carabineros) sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tienen que poner (los uniformados) en los oficios que han sido catalogas como falsos por la propia fiscalía", consigna La Segunda.

Según Andrés, el fiscal Arias no mostró antes el correo pues lo recibió recientemente y de manera anónima. En él, Moya envía al mayor de Carabineros Patricio Marín el 13 de diciembre de 2017, un total de 11 puntos "donde se dan instrucciones para la elaboración de algún documento, que no fue especificado en la denuncia de Arias pero coincide con una ampliación del informe sobre filtraciones".

Entre los puntos más relevantes, se destaca el 11, donde se daría la instrucción de evitar pericias por parte de la PDI. "Los soportes informáticos de los chat tienen que ser entregados con cadena de custodia. Quien lo firme seguramente declarará en las investigaciones. Lo más probable es que lo pericien, por lo que hay que sugerir que se pericien por Labocar para no revelar la técnica investigativa, pues si se revisan por la PDI, se entregará al Cibercrimen, los que informarán que no es posible pinchar WhatsApp, y así se termina la investigación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5