Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Arias por detención de sacerdote Muñoz: "Más de cinco víctimas se encuentran en investigación"

El persecutor sostuvo que Óscar Toledo será puesto mañana viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Además, no descartó la existencia de otros casos "fuera del ámbito de la Reforma Procesal".

Daniela Toro

Jueves 12 de julio de 2018

Luego de tres horas de diligencias, el fiscal Emiliano Arias entregó esta tarde nuevos antecedentes de la investigación que dio origen a la detención de Óscar Muñoz Toledo, el ex canciller del Arzobispado de Santiago por los delitos reiterados de abuso sexual y estupro.

En ese sentido, el persecutor indicó que el religioso "será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua", durante la jornada de mañana viernes.

Además, aclaró que los delitos que se le imputan a Toledo no están prescritos y se habrían cometido tanto en Rancagua como en la Región Metropolitana, y "son más de cinco víctimas las que se encuentran en investigación y también hay casos que se encontrarían fuera del ámbito de la Reforma Procesal".

Arias indicó que también se perseguirá penalmente a cualquier persona por encubrimiento.

Además, sostuvo que los hechos son graves respecto a Toledo, pues "se trataba de una persona que participaba en recoger las denuncias, pero como conducta es una de las hipótesis y eso es lo que le da gravedad a este hecho", sostuvo.

Respecto a las diligencias, estableció que "por ahora se ha hecho una incautación, se fijó orden de detención y mañana se realizará la audiencia de formalización".

Cabe señalar que Carabineros habilitó un correo electrónico para que víctimas de abuso puedan denunciar en forma directa:[email protected] .