Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Ayala confirma "diligencias por sociedades" en caso Penta

El persecutor señaló que "respeta" lo que pueda decir el "señor Velasco", pero que no han pedido ninguna orden especial.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

"Estamos realizando diligenciasrespecto de empresas denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos, cuyosrepresentantes legales o domicilios desconozco, y si inciden, o pudieranincidir en personas conocidas es una simple coincidencia".

Así explicó el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, las investigaciones que se están realizando en el marco de la arista política y fraude tributario por el caso Penta.

El persecutor explicó a La Tercera, que efectivamente se realizaron diligencias en el domicilio del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, pero descartó orden específica.

"Nohemos pedido ninguna orden respecto al señor Velasco, lo que se estándecretando son diligencias respecto de sociedades, y si esas sociedades están anombre de determinadas personas es un hecho absolutamente ajeno a la voluntaddel Ministerio Público", señaló.

Con respecto a las declaraciones de Velasco esta mañana, en su regreso al país, quien calificó como "innecesarias" las diligencias, el fiscal explicó que "yo respeto lo quepueda decir el señor Velasco".

Ayala confirmó también que con el transcurso de los meses seguirán realizando más diligencias, "con mucha seriedad, con muchoprofesionalismo, es una investigación de larga data, compleja".