Fiscal Ayala confirma

Fiscal Ayala confirma "diligencias por sociedades" en caso Penta

El persecutor señaló que "respeta" lo que pueda decir el "señor Velasco", pero que no han pedido ninguna orden especial.

24Horas.cl TVN
10.10.2014

"Estamos realizando diligencias respecto de empresas denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos, cuyos representantes legales o domicilios desconozco, y si inciden, o pudieran incidir en personas conocidas es una simple coincidencia".

Así explicó el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, las investigaciones que se están realizando en el marco de la arista política y fraude tributario por el caso Penta.

El persecutor explicó a La Tercera, que efectivamente se realizaron diligencias en el domicilio del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, pero descartó orden específica.

"No hemos pedido ninguna orden respecto al señor Velasco, lo que se están decretando son diligencias respecto de sociedades, y si esas sociedades están a nombre de determinadas personas es un hecho absolutamente ajeno a la voluntad del Ministerio Público", señaló.

Con respecto a las declaraciones de Velasco esta mañana, en su regreso al país, quien calificó como "innecesarias" las diligencias, el fiscal explicó que "yo respeto lo que pueda decir el señor Velasco".

Ayala confirmó también que con el transcurso de los meses seguirán realizando más diligencias, "con mucha seriedad, con mucho profesionalismo, es una investigación de larga data, compleja".  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5