Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal confirma que "el bebé estaba en el cuerpo de Fernanda Maciel"

La persecutora a cargo, Macarena Cañas, sostuvo que por este motivo no se descarta imputar al detenido por el delito de aborto.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2019

Macarena Cañas, fiscal a cargo del caso Fernanda Maciel, confirmó que el cuerpo de la joven aún presentaba el bebé que estaba gestando al momento de su desaparición ante lo cual no se descarta imputar al único detenido por el delito de aborto.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, "el bebe se encontraba aún en el cuerpo y es parte de las diligencias de la autopsia para saber si hay antecedentes suficientes por el delito de aborto".

Cañas hace referencia a la captura del dueño de la bodega en donde fue encontrada Maciel, Felipe Rojas, quien en primera instancia será puesto a disposición de la justicia por los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

No obstante, a ello se le agregaría el delito de aborto luego de que se ratificara la presencia del feto en el vientre de la fallecida.

Consignar que Rojas guardó silencio al momento de ser detenido por Carabineros, y se espera que se sepan mayores antecedentes de su participación en el caso a contar de las 11:00 horas en la formalización.

Sobre el hallazgo en sí, Cañas remarcó que "las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento".