Fiscal confirma tres casos más de bebés internados por contaminación alimenticia

Fiscal confirma tres casos más de bebés internados por contaminación alimenticia

Ellos se suman a los dos recién nacidos que fallecieron en la Clínica Alemana durante la semana pasada, presuntamente por un suplemento contaminado.

24Horas.cl Tvn
23.02.2018

A los dos bebés que murieron durante la semana pasada por una presunta contaminación alimenticia dentro de la Clínica Alemana, se suman los casos de tres niños que se encuentran internados por el mismo motivo.

Así lo confirmó Caterina Pontarelli, fiscal a cargo del caso, la que en las afueras del recinto confirmó esta situación, la que, a pesar de haber ocurrido entre el 14 y 15 de febrero, se denunció recién este martes 20.

"Estamos investigando a propósito de una denuncia de la Clínica Alemana a la Fiscalía. Hay dos menores que fallecieron y otros tres que se encuentran con ciertas consecuencias de salud", aseguró.

Además, dando más datos sobre el caso, Pontarelli aseguró que "la tesis que se ha denunciado es que un proveedor, de nombre Red Sana, es el que les habría dado un producto que corresponde a la nutrición de los menores de edad. Es por eso que se producen estas consecuencias fatales".

En tanto, por el momento se desconoce el estado de salud de los otros tres bebés que se encuentran internados por este mismo motivo.

No obstante, Pontarelli confirmó que tanto la Fiscalía como la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran realizando las diligencias correspondientes del caso y aclaró que, por el momento, la denuncia de la Clínica Alemana es la única que se ha presentado formalmente por esta situación.

Recordemos que los dos niños fallecidos presuntamente por la contaminación de un suplemento alimenticio ocurrieron durante la semana pasada, pero que la denuncia de lo ocurrido se hizo pública recién durante el mediodía de este viernes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5