Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal de Caso Bombas tomará investigación por micro quemada en Villa Francia

Claudio Orellana se hará cargo de la investigación por un bus del Transantiago quemado por cuatro encapuchados la mañana de este jueves en Estación Central.

Francesca Cassinelli

© Micro incendiada.

Jueves 11 de diciembre de 2014

El fiscal exclusivo para el Caso Bombas, Claudio Orellana, se sumará a la investigación por un bus del Transantiago que fue quemado a las 5.30 horas de este jueves en Villa Francia, dictaminó la Fiscalía Metropolitana Sur.

La razón de la adición de Orellana es que tras el hecho, miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron dentro de los restos del vehículo numerosos panfletos referentes a Sebastian Oversluji quien falleció cuando intentó asaltar un BancoEstado ubicado en Pudahuel y fue repelido por el guardia de la sucursal.

 

"Aquí podría establecerse que hay un vínculo con el anarquismo insurreccional en territorio nacional y bajo ese prisma el fiscal Orellana asume la responsabilidad de esta investigación", dijo a Emol el jefe de la Tarea de Delitos Complejos de la PDI, José Luis López.

El bus en cuestión, de la empresa Metbus, fue incendiado por cuatro encapuchados alrededor de las 5.30 de la mañana de este jueves. Los sujetos ingresaron a cara destapada al vehículo para luego cubrirse el rostro y amenazar a pasajeros y conductor con un arma de fuego.

Tras aquello comenzaron a tirar bombas molotov, causando la evacuación de pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido.

Foto: Twitter / @reddeemergencia.