Fiscal del caso Caval se suma a la carrera para liderar el Ministerio Público

Fiscal del caso Caval se suma a la carrera para liderar el Ministerio Público

Luis Toledo presentará esta semana sus antecedentes a la Corte Suprema para oficializar su candidatura a fiscal nacional.

24Horas.cl Tvn
11.09.2015

El actual fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, presentará en las próximas horas su currículum a la Corte Suprema y para así entrar a la carrera por el Ministerio Público y ocupar el cargo de fiscal nacional.

Toledo es actualmente el que lleva el caso Caval, donde está involucrado el hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, quienes son investigados por presuntos delitos en la compra de terrenos en Machalí.

Pero Toledo no es el único interesado en llegar al máximo cargo del Ministerio Público. También buscan el mismo puesto Rafael Mera, fiscal regional de Los Rios. Otro de los postulantes es Jorge Abbott, director ejecutivo de la Fiscalía Nacional. También se presentan como  candidatos es el fiscal regional sur, Raúl Guzmán y José Morales,  jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público Centro.

Luis Toledo señaló también que ya prepara un equipo de trabajo con quienes elabora el proyecto que presentará, el que daría a conocer cuando la Corte Suprema fije las audiencias, según consignó La Tercera.

Para llegar a la designación del fiscal nacional se debe pasar por La Moneda, puntualmente por Michelle Bachelet quien elige un nombre de la quina que presenta la Corte Suprema, hecho que llama la atención ya que es justamente Toledo quien ha investigado al hijo y nuera de la mandataria.

Ante esto, Toledo señaló que, por lo que él entiende, no existe ninguna incompatibilidad ni inhabilidad legal que pueda impedir su candidatura.

La fecha para quienes buscan el puesto finaliza el 16 de septiembre.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5