Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal desmiente caso de chofer condenado a indemnizar a asaltante en Alto Hospicio

Raúl Arancibia señaló que el caso no existe e, incluso, los nombres de los involucrados fueron inventados.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, desmintió este lunes el caso de un chofer condenado a indemnizar al sujeto que lo asaltó en Alto Hospicio.

La aclaración la realizó luego que la historia fue publicada por La Estrella de Iquique y fuera ampliamente comentada en redes sociales, donde generó indignación.

El caso señalaba que el conductor de un microbus, identificado como Guillermo Cortés, fue detenido y condenado a pagar 120 mil pesos al delincuente que intentó asaltarlo, ya que al defenderse le había sacado un diente.

"Puedo decir con toda responsabilidad que esa historia no corresponde a la Fiscalía Regional de Tarapacá. Los propios microbuseros aseguran que no conocen a una persona de dicho nombre, ni tampoco conocen a una persona a la que le haya ocurrido", dijo Raúl Arancibia a radio ADN.

Además, el fiscal señaló que es lamentable que se haya inventado una historia como esa, ya que se provocó "un daño muy alto".

"Me gustaría que los propios medios que difundieron esa noticia aclararan que no era como ellos creyeron que fue", sostuvo.