Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Emiliano Arias pide cierre de sumario en su contra

La abogada de Arias, Marisa Navarrete, aclaró que esperan que el día 20 de septiembre se proceda al cierre del proceso investigativo para seguir adelante con la formulación de cargos o la solicitud de sobreseimiento.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, junto a su abogada defensora, Marisa Navarrete, solicitó el cierre del sumario en su contra instruido por el Fiscal Nacional, Jorge Abott.

Navarrete manifestó a La Tercera que no existen diligencias nuevas que sostengan el sumario administrativo y que la investigación se ha excedido en el tiempo legalmente establecido.

"Presentamos un escrito donde acompañamos una serie de documentos que son de público conocimiento, como los instructivos del Ministerio Público y algunas entrevistas dadas por otros fiscales regionales en torno a las causas de financiamiento político. También acompañamos los correos electrónicos que dan cuenta de que el fiscal, antes de la publicación de la entrevista, dio aviso a la oficina comunicacional de la Fiscalía Nacional”, dijo la abogada de Arias.

En esa línea, aclaró que "no hay diligencia alguna que sea útil para investigar porque los hechos que se están investigando constan de la misma entrevista, hicimos un análisis de la entrevista, acompañamos también los videos del audio de la audiencia de Orpis para que se pueda comprobar que todo lo que dijo el fiscal Arias había sido dicho en audiencia".

En ese sentido, la jurista indicó que existe un plazo perentorio de máximo cinco días establecidos por el Ministerio Público, "y aquí se ha excedido con crecer -entendemos porque tenía que prestar declaración el fiscal Arias que se fue postergando- pero habiendo ya prestado declaración solicitamos que se cerrara la investigación".

La abogada Navarrete aclaró que esperan que el día 20 de septiembre se proceda al cierre del proceso investigativo para seguir adelante con la formulación de cargos o la solicitud de sobreseimiento.

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Abott descarta que nuevo recurso presentado por Arias le reste autoridad

Abott descarta que nuevo recurso presentado por Arias le reste autoridad

"Es el ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer y, en consecuencia, eso no deriva en ninguna crisis", dijo el fiscal Nacional por la acción judicial presentada por Emiliano Arias.