Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal entrega detalles del "robo del siglo": Delincuentes se llevaron 1 millón de euros y U$12 millones de dólares

El fiscal Eduardo Baeza indicó que el dinero sustraído venía desde el extranjero y se iba a entregar a bancos y/o empresas particulares.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

El Fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Regional  Metropolitana Occidente se refirió al llamado "nuevo robo del siglo" registrado en el aeropuerto de Santiago.

Además indicó que los individuos llegaron a las bodegas para sustraer el millonario botín. Al respecto, el Fiscal explicó que están chequando las imágenes de las cámaras de seguridad que están al interior del recinto, que los muestran desde que llegan hasta cuando huyen.

"En ese momento habían remesas o dineros que venían del extranjero, lo cual correspondía a un millón de euros y fracción, y  doce millones de dólares y fracción, la cual fue sustraída por un grupo de sujetos que estamos tratando de determinar, llegaron a las bodegas de aeropuerto y básicamente estamos realizando múltiples diligencias con la Policía de Investigaciones para dar con la dinámica de los hechos y también su participación", explicó Baeza.

 

Sostuvo que la Fiscalía se encuentra realizando varias diligencias en conjunto con la PDI para esclarecer los hechos y dar con los delincuentes.

Afirmó que el dinero provenía desde el extranjero e iba a ser entregar a bancos  y/o empresas particulares.