Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Gajardo adelanta que no será fácil recuperar el dinero defraudado por AC Inversions

El fiscal a cargo del caso de estafa por parte de la empresa señaló también que los imputados no han colaborado en la investigación, ya que no han dicho dónde está el dinero.

Daniela Toro

Jueves 3 de marzo de 2016

Al término de la audiencia donde se estableció la ampliación en 24 horas de la detención de los dueños de la empresa AC Inversions, el fiscal Carlos Gajardo aclaró que no va a ser una tarea fácil recuperar el dinero.

"Me parece que va a haber dificultades con la incautación, no va a ser una tarea sencilla. Llamo a la cautela respecto a los montos robados y lo que se pueda recuperar", indicó.

En esa línea, aclaró que la principal colaboración por parte de los imputados en este tipo de delitos "es que el imputado diga dónde está el dinero y eso no ha ocurrido. Para nosotros no hay colaboración".

El fiscal Gajardo también valoró la rapidez con que ha actuado la policía debido a que los hechos fueron denunciados hace sólo 48 horas.

"A partir de entonces ha habido un trabajo incesante para entrevistar a las 1.140 personas que han interpuesto las denuncias", dijo.

En esa línea, aclaró que el trabajo de la Fiscalía también está centrado en el "aseguramiento personal y patrimonial de los imputados".

"SE DIJERON MUCHAS MENTIRAS"

Algunos de los afectados por la estafa también llegaron hasta el Centro de Justicia para escuchar la audiencia.

Constanza Palacios, una de las personas que perdió millones de pesos a manos de la empresa AC Inversions, aseguró que en la audiencia "se dijeron muchas mentiras".

La afectada indicó que es falso que los involucrados no quisieran escapar del país. "Se sabe que su mujer (de Santos) y sus hijos se fueron a Francia el día 1 de marzo", afirmó.

Asimismo, aseguró que las víctimas esperan que los imputados no queden en libertad y que aún no está claro lo que ocurrirá con su dinero.

Foto: Agencia Uno