Fiscal Gajardo y Caso Penta:

Fiscal Gajardo y Caso Penta: "hay hallazgos que pueden ser constitutivos de delito"

El persecutor dio información a cerca de los avances en la investigación que involucra los aportes del grupo empresarial a campañas políticas desde el 2009.

Daniela Marín
30.09.2014

El Fiscal Carlos Gajardo, quien investiga aportes en campañas, se refirió a los alcances del proceso que aún está en curso.

En sus declaraciones, Gajardo descarta la existencia de carpetas reservadas de información sobre los casos del 2009. Sin embargo, fue enfático en señalar que "en el marco de la investigación por caso FUT, la  fiscalía realizó hallazgos que pueden ser delitos tributarios".

La donaciones del Grupo Penta, que lidera Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, infringirían el artículo 97 del Código Tributario, que corresponde a la presentación de declaraciones "maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]