Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Guzmán por atentado contra Landerretche: "Se investiga un hecho de carácter terrorista"

El persecutor confirmó que el artefacto era un explosivo y que, de acuerdo a los daños que dejó en el lugar de la detonación, "las consecuencias podrían haber sido mucho más graves" para la familia del presidente del directorio de Codelco.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de enero de 2017

Cerca de las 16.00 horas llegaron los fiscales Raúl Guzmán y Claudio Arellano a la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien sufrió un ataque explosivo la tarde del viernes.

Ambos persecutores están a cargo de los peritajes que permitirán determinar la autoridad del ataque que dejó con lesiones leves a Landerretche y con trauma acústico a su hija de 4 años y su asesora del hogar.

Tras las diligencias, el fiscal Guzmán manifestó que "de acuerdo a los antecedentes que se han ido recabando desde ayer (viernes), la línea investigativa que en este minuto estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista".

"Sin prejuicio de lo que puedan arrojar diligencias que surjan en lo sucesivo, lo importante hoy día es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho", enfatizó.

Respecto a que la supuesta agrupación "eco-extremista" que se adjudicó el atentado, el persecutor señaló que "no se descarta ninguna línea investigativa".

"El antecedente de la agrupación 'eco-terrorista' por supuesto ha sido considerado, está siendo analizado y se está recabando (información) respecto de la autenticidad del mismo, el origen, y los resultados se obtendrán en los próximos días", dijo.

Respecto al paquete sospechoso, Guzmán indicó que fue retirado del lugar y está siendo sometido a análisis.

Además, confirmó que se trató de un artefacto explosivo que "de acuerdo a las características y las consecuencias que dejó en el lugar donde se produjo la detonación, la familia y las personas que se encontraban presentes en el lugar corrieron bastante fortuna, porque podrían haber sido consecuencias mucho más graves de lo que se hablaba hasta el día de hoy".

Foto: Agencia Uno