Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal identifica origen del incendio en Valparaíso

Eduardo Fernández señaló que todo habría comenzado en el fundo El Peral, sector rural en el camino La Pólvora.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

La investigación en torno al incendio que desde el sábado consume los cerros de Valparaíso comienza a avanzar gracias al trabajo de las policías.

Así lo confirmó el fiscal regional (s) de Valparaíso, Eduardo Fernández, quien señaló que se ha logrado establecer el punto de inicio más probable a las llamas.

"Nuestras investigaciones se enfocan a establecer el origen del fuego, que correspondería a un sector rural en el camino La Pólvora, fundo El Peral", dijo en declaraciones que replica La Tercera.

Fernández explicó que la determinación se logró por datos recibidos de "testigos presenciales del hecho", principalmente un vigilante de la Conaf.

Agregó que en el sector identificado hay un vertedero donde se habrían propagado inicialmente las llamas, pero adelantó que pese a contar con el lugar de inicio todavía no se pueden establecer las causas del incidente.

"No estamos en condiciones aún de afirmar si se trata de un incendio intencional o de actividad de terceras personas", sostuvo el fiscal.