Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Metropolitano Sur analiza caso Pitronello

A pesar de la pena que le dieron al joven anarquista, Raúl González valoró el trabajo realizado por el Ministerio Público.

Sebastian Marchant

Jueves 16 de agosto de 2012

El Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, conversa en Mano a Mano de Canal 24 Horas sobre la sentencia que tuvo el caso de Luciano Pitronello y las repercusiones que han existido en diversos niveles del país por la libertad vigilada.

Sobre la libertad vigilada que obtuvo como pena el joven anarquista de 23 años, Guzmán dijo que a pesar de esta pena, está conforme con el trabajo investigativo y las pruebas que presentó el Ministerio Público para que el anarquista quedara tras las rejas.

“El trabajo de investigación, así como las pruebas que se presentaron en el juicio oral. Estas pruebas tuvieron sus frutos y obviamente esto no es un fracaso desde ningún punto de vista”, afirmó el fiscal.

Agregó que viendo las redes sociales se nota el malestar en la población respecto de la solución que entregó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sobre Luciano Pitronello y  señaló que todo se debe a cómo se interpreta la norma.

Agregó que según la norma, “quien coloca, pone y detona una bomba son conductas que están descritas y sancionadas en la ley de conducta terrorista. Respecto a la ley de control de armas, esta habla sólo de la posesión y tenencia de bombas y artefactos incendiarios”.