Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional designará este viernes al fiscal a cargo de querella presentada contra el Presidente Piñera

José Luis Pérez Calaf, no asumirá la investigación tras hacer presente como inhabilidad el hecho de que un abogado de su Fiscalía Regional trabajó antes con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Presidente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2019

La Fiscalía Nacional informó que el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, no asumirá la investigación de la querella presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad.

Esto debido a que antes que se dictara la resolución de nombramiento, Calaf hizo presente como inhabilidad el hecho de que un abogado de su Fiscalía Regional trabajó antes con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Presidente.

Ante esto, el Fiscal Nacional designará este viernes al Fiscal Regional que estará a cargo de esta investigación.

  • LA QUERELLA

Un grupo de abogados presentó una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad" la cual fue declarada como admisible por parte del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez.

Según el escrito, la razón de la presentación es "por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como Jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de Crimen de Lesa Humanidad establecido en los artículos primero y siguientes de la ley 20.357, que determina las conductas de crímenes de lesa humanidad y fija su penalidad, como así también en lo pertinente a lo establecido en el Estatuto de Roma".