Fiscal Nacional: "la investigación va avanzando en buena senda"

Fiscal Nacional: "la investigación va avanzando en buena senda"

Sabas Chahuán manifestó que los autores del ataque terrorista son personas "dementes", pero "dementes peligrosos y organizados".

24Horas.cl TVN
09.09.2014

En conversación con Canal 24 Horas, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, condenó el ataque en el subcentro de estación Escuela Militar e informó que las investigaciones en torno al caso están bien encaminadas.

Chahuán manifestó que "podemos tener confianza de que la investigación va avanzando en buena senda" para dar con el paradero de los autores del ataque terrorista.

Agregó que, al igual que lo expresado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los responsables del ataque son personas "dementes", pero "dementes peligrosos y organizados".

Según las primeras pericias, se trataría de grupos antisistémicos que operan como células y mantienen un vínculo virtual a través de páginas web, por ejemplo.

Respecto a los dichos en torno a los recursos comprometidos por el Gobierno para crear un posible equipo especial para la investigación, Chahuán explicó que los dineros ya están disponibles, pero que debían justificar en qué los iban a utilizar.

"Los recursos estaban ofrecidos por el Gobierno, nosotros teníamos que señalar concretamente en qué los necesitábamos. Cuando los pedimos, al día siguiente lo hicimos y se hicieron las gestiones", aclaró.

Asimismo, indicó que "no es el problema el que hubiera o no hubiera plata, era cómo gastarla y eso está plenamente señalado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]