Fiscal Nacional:

Fiscal Nacional: "Los fallos no los dictamos nosotros"

Sabas Chahuán informó que solicitará un informe a los fiscales del caso ADN, donde los ejecutivos fueron condenados a 4 años de libertad vigilada.

Jorge Miranda
24.08.2012

Tras conocer el fallo del Tribunal Oral de San Bernardo que condenó a los ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical a cuatro años de libertad vigilada en el denominado caso ADN, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que para la Fiscalía siempre ha sido una preocupación las víctimas de este delito.

Si hay disconformidad en las víctimas se la vamos a explicar, pero los fallos no los dictamos nosotros

 "Quiero decir, porque hubo víctimas del Caso ADN que fueron invitadas a mi Cuenta Pública, les dije en su momento y les reitero ahora, la principal preocupación de la Fiscalía han sido las víctimas de todos los delitos y concretamente en los delitos que se habrían cometido en el caso ADN también", aseguró.

Chahuán agregó que " Si hay disconformidad en las víctimas se la vamos a explicar, pero los fallos no los dictamos nosotros", sentenció. La máxima autoridad del Ministerio Público informó que para conocer mayores detalles el lunes pedirá un informe a los fiscales del caso.

El fiscal nacional destacó que por primera vez se logra en Chile una condena por delitos contra la salud pública.

"Quiero destacar que es primera vez en la historia de Chile que se logra un fallo condenatorio en circunstancias de este caso. Es inédito y eso demuestra un buen funcionamiento del Ministerio Público ".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5